(044) 207111 Centro de Atención al Cliente

Acerca de

Somos un centro especializado de diagnóstico por imágenes líder en el norte del Perú con más de 27 años de experiencia.

Tomonorte nació hace 27 años empezamos con la idea clara de reducir la brecha tecnológica entre la capital y la ciudad de Trujillo. Realizar una tomografía en aquellos tiempos conllevaba a tomar un vuelo a la cidad de Lima y/o fletar una ambulancia en el caso que el paciente lo requiera. Fueron tiempos difíciles porque los médicos aun desconocían las bondades de esta herramienta diagnóstica, y por ello, no se realizaban más de dos exámenes al día a pesar de su gran utilidad para las demás especialidades.

Así fue como Tomonorte se convirtió en el primer servicio de tomografía en provincias y significó un esfuerzo enorme para ayudar a la medicina y empujar a las diferentes especialidades hacia su crecimiento. El desarrollo de las imágenes ayuda al crecimiento de casi todas las especialidades médicas por lo que estamos muy satisfechos de haber contribuido con poner al Norte del país en un nivel diferente. En paralelo se tuvo la visión de crecer en otras tecnologías fundamentales para el diagnóstico, pues cada instrumento adquirido tiene bondades dirigidas a diferentes estratos anatómicos y diferente variedad de patologías.

Además, concebir un centro de diagnóstico por imágenes donde el médico encuentre todas las opciones, requiere un plan estratégico a largo plazo que se adapte al crecimiento académico y económico de las especialidades médicas, es por eso que en nuestros 27 años hemos dado un salto tecnológicos acorde con lo que se iba requiriendo. Así, por ejemplo, hemos adquirido tomógrafos con mayor resolución capaces de realizar exámenes en un minuto frente al tomógrafo inicial que demoraba al menos 10 minutos, lo cual supone una gran diferencia y facilita el examen a pacientes agitados para quienes es imposible efectuar exámenes con tiempos largos.

De igual manera, vimos en el camino la necesidad de tener un resonador, una herramienta de oro para ver estructuras encefálicas que no se observan por tomografía. Este método también facilita la visualización de patologías de la columna altamente frecuentes en nuestro medio, otras más como las biliares y de articulaciones principalmente en la rodilla.

La respuesta de la comunidad médica a este equipo abrumadora desde el 2003, lo cual nos llevó a la adquisición de un resonador de mayor potencia que nos permite hacer exámenes espectroscópicos dirigidos a patologías del encéfalo, hígado y próstata, afinándose así la puntería diagnóstica a favor del binomio médico-paciente.


Conoce a nuestro staff