(044) 207111 Centro de Atención al Cliente

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de atención?

Cubrimos 24 horas de atención, pues a nuestros horarios normales incluimos los de atención por emergencia.

Atendemos:

De Lunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 9:00 p.m.
Los Sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Los Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (previa coordinación de cita en la semana)
Emergencias: completan los horarios antes mencionados.

¿Cómo obtengo una cita?

Usted puede comunicarse a nuestra central telefónica (Telf: (044)207111 - 207112 - 493720. Cel: 949375002. RPM: *449185) y solicitar una cita. Es importante tener a la mano la orden médica para darle el precio, confirmarle la hora de atención y la preparación en caso corresponda.

Así mismo, lo esperamos en nuestro local principal (Calle Colombia Nº 109 Urb. El Recreo) para atenderlo personalmente. Además puede escribirnos a nuestro correo citas@tomonorte.com donde recibirá una respuesta a su solicitud.

¿Qué trámite debo realizar para obtener mi carta de garantía?

Si usted cuenta con un seguro particular es necesario que nos haga llegar vía fax, correo electrónico o de manera personal su orden médica o informe médico emitido por su médico tratante.

De ser otro tipo de seguro, le recomendamos que se comunique con nuestra central (Telf: (044)207111 - 207112 - 493720. Cel: 949375002. RPM: *449185) ya que hay que adjuntar documentación adicional para la gestión de su carta de garantía.

¿Qué porcentaje del costo del examen cubre mi compañía aseguradora?

La cobertura o coaseguro que debe cancelar en nuestro centro es proporcionado por su compañía aseguradora, dependerá de la clínica de procedencia o de los beneficios o condiciones de su seguro en particular.

¿Cuál es el procedimiento si estoy hospitalizado?

Si usted es encuentra hospitalizado, se debe pedir un permiso en el Hospital, ellos coordinarán con la ambulancia para su traslado. En otros casos, puede acercarse un familiar a realizar un pago a cuenta del estudio y con esa constancia de pago pedir el permiso al Hospital.

Si se da el caso que el paciente necesite estar sedado, por su poca colaboración o movimiento involuntario, en exámenes como Tomografía o Resonancia, con o sin constraste, la coordinación del médico anestesiólogo debe ser coordinada con anticipación a los teléfonos antes mencionados para brindarle un mejor servicio.

¿Qué es la Resonancia Magnética?

Es la técnica de diagnóstico médico por imágenes más avanzado que existe, pues utiliza el cambio de los átomos de hidrógeno mediante el uso de un campo magnético potente procesando la energía liberada mediante el uso del software avanzado. Esto nos permite obtener imágenes detalladas y en 3D de los órganos y tejidos del cuerpo con bastante nitidez y precisión. Es una técnica bastante segura si se realiza con una evaluación pre-examen correcta.

¿Qué diferencia a la Resonancia Magnética de los otros métodos de diagnóstico?

Es más precisa, trabaja a nivel atómico, no usa radiación ionizante como en los casos de Radiografías o Tomografías, por lo tanto no presenta la probabilidad de reacciones por el uso de Rayos X, el contraste usado a base de gadolinio tiene 4 a 5 veces menos reacciones adversas que los contrastes iodados; sin embargo, se necesita estar quieto y presenta mayor tiempo para su realización.

¿Cuánto demora un examen de Resonancia Magnética?

Es un examen que le tomara un tiempo prudente de entre 20 a 60 minutos, pero este será variable, dependerá mucho de su colaboración.

¿Necesito alguna preparación previa a mi estudio de Resonancia Magnética?

Realmente son en pocos casos, como en sedación, exámenes de abdomen, el uso de contraste, información que es brindada en esta misma página web en la sección de Servicios > Resonancia Magnética.

¿Qué pasa si soy claustrofóbico?

Los resonadores cerrados podrían provocarle esta sensación desagradable, pero el nuestro es un resonador grande, a pesar de ello también contamos con un resonador abierto.

Usted puede consultar y separar su cita con nuestro resonador abierto.

¿Cuál es el problema con los metales?

Usted y su eventual acompañante no deberán ingresar objetos metálicos o electrónicos a la sala del examen, pues allí existe un campo magnético capaz de traccionar los metales y por otro lado la presencia de tales metales altera la calidad de las imágenes obtenidas.

De esta manera joyas, monedas, lentes, etc. deben retirarse antes de ingresar a la sala del examen.

Si usted tuviese prótesis dentales removibles puede retirárselas en nuestros vestidores antes de empezar su examen.

Si usted tuviese metales no removibles dentro de su cuerpo (prótesis ortopédicas, tornillos, clips vasculares, entre otros) deberá informarnos de esa situación antes de su examen para evaluar su caso.

¿En cuánto tiempo podrían estar los resultados?

Dependerá si se trata de una emergencia o no, si fuera una emergencia se puede coordinar para que en cuestión de minutos se pueda dar el informe, pues las revelaciones de las imágenes están de inmediato. en casos de urgencia o situaciones que no comprometan la vida en el corto plazo, estos resultados podrían estar al día siguiente previa coordinación.

¿La Densitometría Completa que abarca?

En Tomonorte abarcamos un examen de Densitometría Completa que implica el estudio de la columna lumbar, cadera derecha e izquierda y antebrazo derecho e izquierdo, que son las zonas con mayor riesgo de fractura en la osteoporosis.